NADIE TE DIO VELAS EN ESTE ENTIERRO (2)

Un viaje de renovación alentara un cambio profundo, un vuelco dará y a tu cabeza resucitara… Eso me produjo el viaje a Tierra Fuego, tocar la tierra roja con mis manos, pasear por la hermosa ciudad de Ushuaia, conocer el bellísimo Valle del Río Pipo, el cumpleaños de 15 añitos de la hija de Josefina, una fiesta muy divertida, hacia tiempo que no bailaba tanto. Estar parada en frente del monumento de los caídos de Malvinas y recordar a mi padre mirando el océano, su tumba por obligación, y en mi surge esa bronca canalizada pero jamás olvidada, a la dictadura, a esas juntas militares, a la crueldad, a la maldad del hombre que también me quito mi madre.

Llegamos al entierro para dar la despedida, al bajarnos del auto ya nos estaba esperando Nacho, mis amigas, conocidos y desconocidos. Pero Nacho no estaba solo, estaba con un “amigo”. El chiko tenia la mano en su cintura y Nacho sobre su espalda, la cara de Luis era aterradora, ya me estaba imaginando un escándalo en el velorio, el joven intimidado por la mirada despectiva de Luis bajaba la vista y se hacia el distraído, seguro que lo hacia por respeto al momento, evitando provocar a Luis, en otra ocasión es probable que lo mirara fijo, mientras Nacho flotaba en recuerdos, perdido en su mente e inconciente del duelo “amigo” vs. padre.

Luis se llevaba muy bien con Fátima, coincidían en muchos temas, debatían bastante sobre política, eso les gustaba, y a Luis le fascinaba sus postres, tras que no es goloso, Fátima le hacia unos postres que tenían de todo, crema chantilly, dulce de leche, frutilla, durazno, merengue, baño chocolate, fondue, etc. los biscochuelos una barbaridad le salían, y todo casero, nada de comprar lo instantáneo.

Era persona con fuertes convicciones, pero de un carácter muy dócil, que evadía las discusiones, las peleas, una persona muy dada, que se trataba con todos, por eso había gente que ni conocía. Pero también era una mujer muy reservada, que hablaba poco, lo gusto y necesario.

Luis se contuvo, no se como pero lo hizo. Es que nadie estaba de ánimo para ni siquiera levantar la voz. Después le dije a Nacho por que fuiste con tu amigo al velorio, sabiendo la actitud del padre y poniendo en una posición tal vez incomoda para el chiko, y me respondió que el chico quería ir si él quería que vaya, y él sí quería que fuera, y que le da igual lo que piense o diga el padre, sino lo acepta al amigo, tampoco lo aceptan a él.

Anuncios

3 Respuestas a “NADIE TE DIO VELAS EN ESTE ENTIERRO (2)

  1. hola, yo acabo de descubrir mails incriminatorios en la casilla de mi pareja, anda con otra mujer y ella sabe de mi pero yo, supuestamente, no de ella. hace como 5 años que se viene mensajeando y encontrando a mis espaldas. no se que hacer!! yo quiero a mi pareja, marido?, pero esto no se si perdonarlo y hacer algo para que la deje a ella o pedirle explicaciones y que sea lo que deba ser. no quiero quedarme sola, con una familia rota. tenemos dos hijos en comun. me duele el alma toda esta situacion. lo peor que el es un hipocrita que no me dice las cosas de frente, encima ultimamente se me hace el enamorado, que estara ocultando?

    • 5 años han pasado de tu comentario…y yo no pubique mas. Tal vez algun dia termine. Que hacer o no hacer nada. Todo depende de vos no penses en la familia pensa en vos, es egoista pero es tu vida. Y el si sigue a tu lado por algo sera tmb.

      • Sigue tu historia por favor. Me esta dando muchos animos y deseguro hay muxha gente pasando por lo mismo que les servira tu experiencia. Saludos DTB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s