HASTA PRONTO HERMANA

Estoy destruida apenas puedo pronunciar monosílabos y no sé, no me pregunten como logro hacer para que mis dedos dancen sobre este teclado. Fátima, mi hermana, concluyo con sus pulsiones de vida y de muerte, se suicido. Tendría que haberla contenido más, haber estado más con ella, siento un dolor inmenso que hace irrelevante el titulo mugriento de este blog, pero auque suene macabro, dentro mío urde una satisfacción de que pudiera como dice Lacan ejecutar aquel acto fallido qué es la muerte. El suicidio es mal visto, es como una cuestión de debilidad, estigmatizante, pero para mí es un acto de valentía, no de cobardía, donde la persona es plenamente consciente y donde la razón ha tomado la hábil decisión de volverse loca. En psicología se plantea que en la antesala del acto suicida, hay una base de crisis, conflictos y ambivalencias, en donde las esperanzas se van perdiendo y las ideas suicidas vuelven una y otra vez, construyéndose en el silencio. Quien calla otorga y con el silencio le dio paso a la muerte.

Lo ultimo que se pierde es la esperanza nos decía mi abuela cuando éramos niñas y con su vida se fue la esperanza de un mañana con estrellas, a deslumbrado un cielo gris que no valía la pena observar. No puedo detener de vernos a ambas jugar con las muñecas, corriendo, gritando, con su carita de cachetes inflados y sonrojados que siempre mantuvo. Cuando hizo un aspaviento con el “torito”, ese insecto con su gran gancho le agarro el dedo y fue a decirle a mamá que se iba a morir y todos comenzamos a reír y la señorita se desmayo, cayo redonda al suelo y tuvimos que salir a los santos pedos para llevarla al hospital. Sí serias traviesa que el jardín agarraste arena -valga la redundancia- del arenero y con tu baldecito sin que te vieran fuiste hasta dirección y arrojaste la carga, la justificación fue que querías construir una playa ahí, porque veías muy tristes a las señoras (eran un grupo de amargadas, de viejas yerbas) y como en la playa veías a todos felices, y creíste que pasaría lo mismo.

También escribía, desde joven que lo hacia, hay una caja llena de hojas con escritos en su casa. Un día inesperadamente al venir a visitarme me pidió papel y lapicera, y me dijiste que tenias que plasmar lo sentías en letras, en segundos lo escribiste, era una necesidad que te urgía, tan solo escupiste las palabras:

Con el apagado cielo transito, lo acompaño con mis pasos intensos que intentan despistadamente alcanzar esa luz roja en el horizonte, cada vez estoy más cerca de llegar a ella. Voy por la bohemia noche con la vista en alto, obligada a no desistir de levantar mi cabeza porque quiero continuar viéndola. Deseo pararme a su lado y encandilarme, pero caigo de forma abrupta a la realidad y con sigo la desilusión de lo inalcanzable, tramposa antena.

Anuncios

Una respuesta a “HASTA PRONTO HERMANA

  1. chica todo viene junto..lo siento!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s