¿MATARIAS A TU SUEGRA?

Ganas no me faltan. Es una rivalidad de larga data, y no quiero otorgarme el papel de la inocente, pero la vieja conchuda me hizo la vida imposible, gran paradoja porque ella dice lo mismo de la madre del padre de Luis, Doña Catalina que sigue viva con sus 90 años. Dice que nunca la quiso desde que la conoció, como que no era lo que quería para su hijo y que cuando estuvo viviendo con Doña Cata y la hija que tenia su misma edad, se la pasaban peleando porque Cata apañaba en todo a su hija y mi suegra tenia una pésima relación con la “machona caprichosa”.

Cuando mis hijos eran pequeños viví en su casa y tuve que atenerme a sus reglas, se hacia lo que lo ella quería, por otro lado siempre fue atenta, me regalaba ropa y cosas y ni hablar a los nietos que los malcriaba comprándoles lo que ellos querían y ese fue uno de los motivos de las disputas, yo decía blanco y ella decía negro, le decía que no les comprara mas golosinas e iba y les compraba y después andaban con unos empachos tremendos, siempre me hizo la contra. Hijo esto, hijo lo otro, hijo aquello, como toda madre el hijo es intocable y una al vivir bajo el mismo techo me quitaba el lugar de esposa en el sentido de que ella le preguntaba sobre el trabajo, cuando iba a cobrar, que había hecho, me dejaba sin preguntas, sin tema de conversación.

Cuando nos juntamos al nacer Nacho, que estábamos viviendo en una casa alquilada, la vieja nos había relajado muchas cosas entre ellas cortinas, veladores, sabanas, etc. pero como tenia llave de la casa podía entrar cuando se le antojaba, un día vino y se llevo un velador, otro día unas sabanas y a la otra vez las cortinas. Si me las regalo no es el caso que se las lleve, me parece que son actitudes totalmente desubicadas.

Después como a los 2 años, cuando no pudimos pagar más el alquiler, porque Luis se quedo sin el trabajo de atención al publico para venta de electrodomésticos en una importante empresa que tiene sedes en toda la Argentina, y el despido fue masivo debido a que el país se encontraba en crisis (igual que siempre…), y por este motivo nos fuimos a vivir con mi suegra.

Una agarrada que tuve con ella, fue que le daba a Nacho mandarinas y yo recién le había dado la mamadera, se imaginan la colitis del nene, le dije varias veces pero seguía haciéndolo, y un día le dio mandarinas arriba de la colcha palette blanca, me enoje agarre las mandarinas y las revolié por la ventana, y me dijo “Ojala que nunca te falte un plato de comida”. Otro agarrada fue cuando recién terminaba de limpiar y ella agarro el repasador de la mesa que estaba lleno de migas de pan y lo tiro sobre las hornallas apagadas de la cocina, le dije por qué lo hace acabo de limpiar y me contesto que esa era su casa y que ella ponía las reglas, y al que no le gusta se va, a lo cual dije “Muy bien, me voy”. Cuando Luis llego a la casa porque ya tenia otro trabajo algo inestable y poco remunerativo, pero peor es nada, le dije tu mamá me echo y a la semana nos fuimos, alquilamos de nuevo, igual mi suegra se arrepintió como a los 4 días, le pidió perdón a Luis y él le dijo de como fue capas decirme eso a mi, pero le puso la excusa de que andaba nerviosa. Ni auque se arrodillara me hubiera quedado.

La semana pasada vino y se puso a cocinar, a hacerle la comida preferida al “bebe” y entro quejarse de que faltaban aperitivos fundamentales, y por qué no tienes bla bla, tienes que comprar, has eso, no hagas lo otro y lo que hice fue pegarle un boleo en el tuje sutilmente, le dije si me hacia el favor de irse a cocinar a su casa, porque yo tenia que hacer…casi me come con la mirada.

Basta de hipocresía, no hay feeling y que no se haga la mosquita muerta. No paro de recordar como una conocida tomo la cuchilla de la cocina y la saco corriendo por toda la casa a la suegra, no la mato, claro que no, pero la satisfacción de oírla gritar, meada hasta las patas, huyendo como rata por tirarte, me hace poner la piel de gallina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s