BROTHER AND SISTER

Mi hermano allá por la década del 90 se canso de sobrevivir en Argentina, y decidió irse a Europa, específicamente a España en búsqueda de una vida mas prospera y la consiguió. Es otro planeta, por algo le dicen el primer mundo, pero Carlos siempre extraña Argentina que tiene sus cosas buenas que ni el denominado primer mundo tiene, ama este país pero es como un amor no correspondido del todo, es como una mujercita histérica que le gusta decirle que sí, que no, y que no se decide. Mientras vivía acá la penaba, por eso dije que sobrevivía, porque que era lo que apenas gotas podía hacer, en cambio en España pudo comprarse su casa, su auto y ya formo una familia. Todo lo logro sin tener ninguna profesión universitaria, trabaja de pintor, plomero y electricista.

Al morir el marido de mi hermana Fátima, Carlos viajo a Argentina con su mujer Carolina y su nene de 2 años “Panchito”. Estuvieron dos semanas en el país, Carolina que es española viajaba por primera a Sudamérica y se quedo maravillada. El difunto era un policía federal que falleció a causa de unos disparos a quema ropa de un delincuente que estuvo por buena conducta 10 años en presión, salio con libertad condicional y a los dos meses le disparo a otra persona que no la mato de pura suerte. Mi hermana quedo pensionada y además cobro un cuantioso seguro de vida, por lo cual no dispone de problemas económicos y convengamos que una persona sola se las ingenia con muy poco y fácilmente.

Carlos era muy amigo del esposo de Fátima de antes de que lo fuera, de hecho Carlos se lo presento a Fátima y de amigo paso a cuñado. Cuando estábamos en el entierro Carlos dijo que irse de este país fue lo mejor que podría haber hecho en su vida, que con la inseguridad que vivimos es imposible disfrutar la vida y que no se puede estar tranquilo porque no sabes si mañana matan a uno de tus hijos. Es la realidad de todos los Argentinos, vivimos a diario la falta de seguridad, los medios de comunicación nos bombardean con noticias de robos y homicidios todos los santos días, a veces también me pregunto sino será más una psicosis generalizada…de cualquiera manera espero que algún día esta mujercita histericona arriesgue, porque quien no arriesga no gana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s