MÍ MARIDO

Luis tiene 46 primaveras, cuando me conoció tenia 22 años, recuerdo aquel gélido invierno, era el cumpleaños de mi amiga Lulu, estaba en su casa con más chicos y vi a un muchacho atractivo y muy simpático que no había visto antes, le pregunte a Lulu quien era y me respondió que era su primo y enseguida me empezó a gastar, diciéndome que me gustaba y que esto y que lo otro. Me lo quiso presentar y yo me rehusé, pero no paraba de insistir, como no quise fue y le dijo a él que tenia una amiga para presentarle – ¡Casi la mato! – y bueno él se acerco a mi y nos pusimos a charlar, mi tensión disminuyo y nos besamos al terminar la mágica noche. Desde ese día fuimos inesperables. Él me confeso que le guste ni bien me vio al entrar a la casa de Lulu y no quiero ser cursi pero creo que yo también me enamore a primera vista.

Flaquito, sus rizos rubios, sus ojos celeste y su moto Alpino, de todo éso quedan solamente los ojos celestes, engordo (no demaciado pero ya no se le puede decir delgado) , se le cayo bastante pelo y le salieron canas, tiene arrugas y no es mas un motoquero. No me puedo quejar tampoco soy la misma de hace 20 años. Vivimos juntos cuando él se recibió de arquitecto y cuando me recibí de profesora de historia, cuando murió su padre o cuando murieron mis padres y así hemos vivido muchos momentos buenos y malos, porque eso es la vida auque estés soltero o en pareja.

Es de hablar poco, es honrado, es sincero o solía serlo, es elocuente y porfiado, posee un humor negro y bizarro que me divierte mucho, es solidario, es un soñador, a veces es un canalla pero sentimental y para sintetizar es una persona con valores perspicuos y por supuesto como olvidarlo es un polígamo ilegal o falso monógamo. Sabe reconocer sus errores auque le cuesta aceptarlos, pero más le cuesta perdonar los errores ajenos, pero no es tonto prefiere perdonar que pedir permiso, es necesario hacer concesiones en aras del bien general.

De ése joven hasta hoy, mucho a variado no obstante en esencia es análogo. Contendrá esa esencia la semilla de la infidelidad y si así es, que tarde se ha manifestado o a que deshora me he enterado.

Deja un comentario